Ingredientes (2 personas):
- 1/2 brioche
- 400 ml. de leche
- 80 ml. de nata
- 80 g. de azúcar
- 80 g. de chocolate blanco
- mantequilla
- 1 rama de canela
- azúcar
- menta
Para las fresas con vinagre:
- 6 fresas
- 100 g. de puré de fresas
- 80 g. de azúcar
- 40 ml. de agua
- 25 ml. de vinagre de Módena
Elaboración de la receta de Torrijas de brioche:
- Vierte la leche, la nata y el azúcar a una cazuela. Remueve con una varilla. Rompe la rama de canela en trozos y añádela. Deja que hierva y apaga el fuego. Cuando se temple la infusión incorpora el chocolate blanco. Remueve hasta que se diluya. Retira la canela.
- Corta cuatro rebanadas de brioche y quítales la corteza. Colócalas en una bandeja. Vierte por encima la infusión de leche. Tapa con papel de plástico. Introduce en el frigorífico un par de horas como mínimo. A mitad de tiempo, dales la vuelta a las torrijas para que se empapen bien.
- Para las fresas con vinagre, pon el agua y el azúcar a reducir en un cazo. Cuando se haga jarabe, vierte el puré de fresas. Cuando vuelva a hervir, vierte el vinagre de Módena. Por ultimo añade las fresas troceadas y dales un hervor. Retira. Tapa con papel de plástico y mete en el frigorífico un par de horas.
- Tuesta las torrijas a la plancha con un poco de mantequilla a fuego fuerte un minuto por cada lado. Deja que escurran sobre un plato. Échales por encima azúcar y caramelízalas con ayuda de un soplete.
- Sirve las torrijas acompañadas de las fresas con vinagre. Decora con unas hojitas de menta.
0 comentarios:
Publicar un comentario