Ingredientes (4-6 personas):
- 250 ml de leche evaporada
- 6 láminas de pasta filo
- 1 morcilla de verduras
- 16 ajos frescos
- 200 g de calabaza
- 3 manzanas
- 50 g de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Empanada de morcilla, calabaza y manzana:
- Pica los ajos frescos y ponlos a pochar. Pela y pica la calabaza y agrégala. Sazona y cocina todo durante unos 15 minutos aproximadamente. Pásala a un bol. Tuesta los piñones en una sartén sin aceite y agrégalos.
- Pela 1 manzana, córtala en dados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la piel de la morcilla y echa el interior a la sartén. Cocina el conjunto brevemente. Agrega el salteado al bol y mezcla bien.
- Pela las otras 2 manzanas, trocéalas y cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalas al vaso batidor, sazona, vierte la leche evaporada, tritura y reserva. En el momento de servir caliéntala.
- Coloca un papel de hornear sobre la placa del horno. Coge 4 láminas de pasta filo y colócalas una encima de la otra sobre la placa de horno. Extiende el relleno encima (sin llegar a los bordes), cúbrelo con otras 2 láminas de pasta filo y úntalas con aceite. Dobla los bordes hacia el centro y úntalos con un poco más de aceite. Hornea a 200ºC durante 15 minutos. Sirve la empanada y acompáñala con la salsa. Adorna con unas hojas de perejil.
Fonte:
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/201502/empanada-morcilla-calabaza-manzana-28077.html
0 comentarios:
Publicar un comentario