Hoy te propongo una receta que siempre me encanta hacer en casa ya que es muy conveniente por su sabor y sencillez de preparación. Se trata de unas fajitas de pollo en salsa de pimiento, llenas de sabor que seguramente serán un éxito a la hora de la comida en familia o entre amigos. Las puedes degustar con algún arroz, unas pastas o mejor con unas tortillas de maíz típicamente mexicanas.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo, 2 pimientos verdes, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de paprika, 200ml de crème fraiche, media cebolla blanca,1 diente de ajo, 1 cucharada de mantequilla, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer Fajitas de pollo en salsa de pimiento
Vamos a desvenar los pimientos y cortarlos en trozos medio grandes. Los ponemos a asar en un sartén recubierto de papel de aluminio hasta que queden quemaditos. Los colocamos entonces en el vaso de una licuadora con la crema, el diente de ajo, la cebolla, sal y pimienta. Licuamos bien por un minuto. Reservamos.
Limpiamos bien las pechugas de pollo que cortamos en tiras de unos 8cm de largo aproximadamente para formar fajitas. Calentamos un poco de aceite de oliva en un sartén y sellamos el pollo. Sazonamos con el comino, paprika, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre media hasta que las fajitas estén doradas. Retiramos el pollo del sartén y sin limpiarlo agregamos un poco de mantequilla y vertemos la salsa de pimiento previamente preparada. Dejamos en la lumbre alta por unos 5 minutos y agregamos las fajitas de pollo. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos otros 5 minutos antes de servir.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
0 comentarios:
Publicar un comentario