martes, 8 de noviembre de 2016

Noodles con langostinos y verduras a la soja. Receta ligera

Hoy vamos a cocinar estupenda receta ligera, idónea para una cena improvisada y sin renunciar al sabor ni a la buena presentación. Se trata de un plato sencillo , unos noodles con langostinos y verduras a la soja que podéis tener preparado en unos 30 minutos. Además, como siempre os recuerdo cuando la receta es de estilo oriental, es buena para darle más uso al wok, que sé que lo tenéis un poco abandonado, o si no tenéis este utensilio, para cocinar en una sartén amplia que aguante bien la temperatura. En todo caso, vamos a preparar una cena deliciosa y llena de sabor.




Ingredientes para 2 raciones

  • 160 g de noodles, 8 langostinos, 1 pimiento verde, 6 espárragos verdes, 1 zanahoria, salsa de soja oscura, agua, sal, 1 varita de lemmon grass, rábanos.
  • Opcional, aceite de sésamo

Cómo hacer noodles con langostinos y verduras a la soja

Comenzamos picando el lemmon grass en trocitos, la zanahoria y el pimiento en juliana no demasiado fina y los espárragos en secciones de unos 3 cm. Ponemos la sartén o el wok al fuego sin aceite y esperamos a que se caliente bien.

Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y si tenemos, unas gotas de aceite de sésamo. Salteamos las verduras durante un par de minutos dando movimientos al wok o a la sartén hasta que se queden al dente. Luego las remataremos con la soja.

Ponemos a cocer los noodles en agua caliente con sal durante el tiempo indicado en el envase y añadimos a las verduras una cucharada de soja oscura y medio vaso de agua, removiendo con rapidez. Incorporamos los noodles escurridos al wok, salteándolos con las verduras

Picamos los rábanos en rodajas finas y pelamos los langostinos, aprovechando para darles un corte longitudinal y retirarles el intestino. Además así se harán con una bonita forma. Los incorporamos al wok, salteamos el conjunto y servimos muy caliente.

Degustación

Estos noodles con langostinos y verduras a la soja son una excelente forma de resolver una cena rápida. Con una ensaladita de rábanos frescos cortados muy finos y un poco de salsa soja por si quieres añadir, no necesitas más para disfrutar de una cena con acento oriental.

0 comentarios:

Publicar un comentario