Ingredientes (para 6 personas)
Para el relleno:
- Pavo – 3 o 4 kilos
- Ternera picada – 500 gramos
- Lomo de cerdo picado – 500 gramos
- Jamón serrano – 50 gramos
- Huevos – 2 unidades
- Pimienta negra – al gusto
- Perejil – un ramillete
- Ajo – 6 dientes
- Sal – al gusto
- Tomillo – 1 ramita
- Pan rallado – 50 gramos
Para la salsa:
- Vino de pasas – 100 centilitros
- Brandy – 100 centilitros
- Manzanas – 2 unidades
- Cebolla – 2 unidades
- Pasas – 200 gramos
- Ciruelas – 200 gramos
- Caldo de carne – medio litro
- Pimienta negra – 1 pizca
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva
Pasos para hacer pavo relleno
- Unas horas antes de empezar con la preparación, echamos una copita de brandy junto con una ramita de romero en el interior del pavo y dejamos en el frigorífico.
- Empezamos mezclando en un bol la carne picada, el ajo y el perejil bien picado, los huevos batidos y el pan rallado. Removemos hasta que el relleno tenga una consistencia…
- A continuación, retiramos la ramita de tomillo del pavo, salpimentamos el interior y rellenamos con el picadillo. Tapamos con el jamón serrano en tiras y atamos con hilo para que el relleno no se salga. Después, untamos el pavo con aceite de oliva y salpimentamos por el exterior.
- Vamos con la salsa y para ello untamos primero la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y colocamos el pavo en el centro. Seguidamente pelamos y troceamos las cebollas y las manzanas con las que rodearemos el pavo. Picamos también el ajo y lo echamos alrededor, después las ciruelas y las pasas y por último el brandy, el vino y el caldo de carne.
- Introducimos el pavo relleno al horno durante 3 horas a 180ºC. Durante la cocción bañamos el pavo de vez en cuando con la salsa de la bandeja y el jugo que va soltando la carne. Cuando esté listo retiramos y servimos acompañado de unas patatas fritas o cocidas. ¡Buen provecho!
0 comentarios:
Publicar un comentario