Un plato económico, fácil de elaborar y que gusta a todos. No se le puede pedir más. Podemos adaptar el rollo de carne relleno de jamón y queso a nuestros gustos y jugar con la condimentación de la carne, así como con el tipo de carne y los ingredientes del relleno. Se puede preparar con antelación y consumir frío, o dejar medio preparado y simplemente hornear en el último momento, lo que lo hace un gran aliado del cocinero.
Ingredientes para seis personas
- 1 kg de carne de ternera picada, 2 huevos "M", 50 g de pan rallado, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1 cucharadita de ajo en polvo, sal, pimienta negra molida, 6 lochas de jamón cocido, 6 lonchas de queso para sandwich y 150 g de beicon en lonchas.
Cómo hacer rollo de carne relleno de jamón y queso
En un recipiente hondo y amplio, mezclamos la carne picada con los huevos, el pan rallado, las hierbas provenzales y el ajo en polvo. Salpimentamos al gusto. Extendemos la mezcla sobre una lámina de papel de aluminio, dando forma rectangular y cubrimos con las lonchas de jamón y queso dejando el extremo superior libre.Enrollamos por la parte más estrecha del rectángulo, trabajando desde el extremo más cercano a nosotros hasta el más lejano. Cubrimos la parte superior con las lonchas de beicon y envolvemos el rollo de carne con papel de aluminio, procurando no dejar nada de carne a la vista. Introducimos el rollo en el horno, precalentado a 180ºC, y cocemos durante 20 minutos.
Transcurrido este tiempo, desenvolvemos el rollo de carne y dejamos la parte superior expuesta al calor. Introducimos de nuevo en el horno y cocemos de nuevo durante otros 20 minutos, tiempo durante el cual el beicon se tostará y adquirirá un color dorado muy sugerente. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Dificultad | Fácil
0 comentarios:
Publicar un comentario