viernes, 11 de noviembre de 2016

Rollitos de pollo rellenos de jamón ibérico y queso San Simón. Receta

Puede que las pechugas de pollo tengan fama de sosas y aburridas, aunque en realidad todo depende. Si nos molestamos en buscar materia prima de calidad, las acompañamos de buenos ingredientes y buscamos una receta que no caiga en la monotonía, pueden ser un plato más que apetecible y original. Y en realidad estos rollitos no tienen ningún misterio.

Ingredientes

  • 450-500 g de pechugas fileteadas de pollo, lonchas finas de jamón ibérico, queso San Simón Da Costa, limón, 1 cucharada de mostaza, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo o agua, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer rollitos de pollo rellenos de jamón ibéricos y queso San Simón

Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas de pollo, secar con papel de cocina y sazonar con el zumo de limón, ajo granulado, orégano, tomillo, pimienta y un poco de sal. Cubrir cada filete con unas lonchas de jamón ibérico, añadir queso San Simón cortado en piezas finas y agregar un poco más de tomillo.

Enrollar con cuidado, procurando que el relleno no sobresalga mucho, y asegurar cada rollito con un palillo. Precalentar el horno a 200ºC y calentar aceite en una buena sartén o cazuela, mejor si es tipo skillet que se pueda introducir al horno. Cocinar los rollitos hasta dorarlos por todos lados, retirando los palillos una vez se haya marcado bien la carne.

Si no podemos usar la misma sartén, retirar los rollitos dorados a una fuente adecuada para el horno, engrasada ligeramente con aceite, y hornear unos 10-15 minutos, hasta que estén bien cocinados por dentro. Dependerá del grosor de la carne.

Desglasar mientras tanto los jugos de la sartén añadiendo el zumo de medio limón, la mostaza, el vino blanco y el caldo o agua. Remover bien para rascar la “sustancia” del fondo. Incorporar los rollitos ya listos a la salsa, mezclando bien para que se junten los sabores.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir estos rollitos de pollo con jamón ibérico y queso San Simónacompañados de arroz blanco, patatas, cuscús o unas verduras al gusto. Si se quiere hacer una salsa más contundente, se puede picar una cebolla y cocinarla más tiempo con más cantidad de líquido, incluso añadiendo un poco de nata para que quede más cremosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario