Para hacerla es necesario que compréis un buen pollo de corral, uno de esos amarillos alimentados con maíz que cuestan un poco más caros, pero cuyo sabor no se os olvidará nunca. Además, usaremos ingredientes fáciles de conseguir como la manzana, la zanahoria, el puerro o las pasas de arándanos y una botella de sidra asturiana natural, de la de escanciar.
Ingredientes para cuatro personas
- Un pollo de corral troceado, 1 puerro, 4 zanahorias, 2 manzanas, 1 botella de sidra natural, un puñado de pasas de arándanos, caldo de pollo casero
Cómo hacer un guiso de pollo de corral a la sidra con manzana y arándanos
Comenzamos preparando el fondo o base de nuestro guiso, un sofrito que hacemos a fuego lento con el puerro, las zanahorias, y un pimiento verde todo ello cortado en trozos. Mientras se va cocinando, limpiamos las piezas del pollo de corral y las cortamos en tajadas de nuestro gusto.En cuanto el fondo está hecho, añadimos las tajadas, mezclamos bien y dejamos que se doren por fuera. Añadimos entonces una manzana pelada y troceada en gajos, medio litro de caldo de ave y media botella de sidra natural asturiana. Dejamos que se cocine a fuego lento durante 35 minutos.
Cuando falten cinco minutos, probamos y rectificamos de sal y nos ponemos con la guarnición. Salteamos la otra manzana también cortada en gajos hasta dorarlos y añadimos las pasas de arándanos que habremos dejado en agua caliente para rehidratarlas.
Añadimos un vaso de sidra a la sartén, dejamos que se evapore mientras se liga un poco y listos para llevar a la mesa. Si tenéis una fuente grande, podéis poner la guarnición de manzanas y arándanos en el borde y en el centro las tajadas de pollo y las zanahorias formando una especie de montaña. La salsa que queda en la cazuela, se tritura, se pasa por el colador y se sirve aparte.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Muy fácil
0 comentarios:
Publicar un comentario