Ingredientes (4 personas):
- 1 atadito de pollo relleno de jamón y queso
- 1-2 calabacines
- 500 g de castañas
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 200 ml de leche
- 150 ml de vino blanco
- 1 vaina de vainilla
- harina de maíz refinada
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Atadito de pollo relleno con jamón y queso:
- Coloca el atadito de pollo en un recipiente apto para el horno. Riégalo con un chorrito de aceite y con el vino blanco. Hornéalo (con horno previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos. Baja la temperatura del horno a 160ºC y hornéalo durante 20-25 minutos más.
- Limpia bien las castañas y con un cuchillo haz una pequeña muesca en la piel de cada una de ellas. Cuécelas en agua hirviendo durante 15 minutos. Déjalas templar y pélalas. (Reserva el caldo resultante). Ponlas a cocer en una cazuela con 250 ml de caldo, la leche, un trocito de vainilla y una pizca de sal durante 10-15 minutos más. Pasa las castañas por el pasapurés. Reserva el puré.
- Pica el bacon en tiritas y saltéalas brevemente en una sartén. Retira y escúrrelas. Mezcla el bacon con el puré de castañas.
- Corta 8 lonchas de calabacín y cocínalas en la plancha con una gota de aceite. Sazona. Coloca en cruz 2 lonchas de calabacín, pon en el centro una porción de puré de castañas y ciérralos como si fueran unospaquetitos. Colócalos en una placa de horno y caliéntalos.
- Pasa el jugo que haya soltado el pollo a una cazuelita y dale un hervor. Añade un poco de harina de maíz diluida en agua y liga la salsa. Espolvorea con perejil picado.
- Sirve el relleno de pollo fileteado (sin las cuerdas), salsea y acompáñalo con los paquetes de calabacín y castaña. Adorna con una hojita de perejil.
0 comentarios:
Publicar un comentario