Ingredientes (4 personas):
- 4 palomas
- 3 cebollas
- 2 zanahorias
- 150 ml de salsa de tomate
- 8 dientes de ajo
- 200 gr de polenta
- 130 gr de maíz en conserva
- 50 gr de piñones
- 300 ml de vino tinto
- 2 onzas de chocolate negro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- harina de maíz refinada diluida en agua fría
- hierbas aromáticas (un atadillo de laurel, perejil, tomillo y romero)
- perejil
Elaboración de la receta de Paloma en salsa con polenta:
- Saltea los piñones y resérvalos en un plato. Seca los granos de maíz y saltéalos en una sartén con aceite. Pon agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, añade la polenta, sazona y cocínala un poco. Incorpora los piñones y el maíz y mezcla bien. Pasa la masa a un molde. Con ayuda de un cortapastas, corta 4 cilindros de polenta y caliéntalos en una sartén.
- Salpimienta las palomas y átalas con cuerda de cocina para que no se abran. Pela los dientes de ajo y ponlos a dorar en la olla. Agrega las palomas, dóralas bien y resérvalas.
- Pela las cebollas y las zanahorias, pícalas y ponlas a pochar en la olla donde has rehogado las palomas. Sazona. Cuando se doren vierte el vino, dale un hervor e introduce las palomas con los ajos. Añade las hierbas aromáticas, la salsa de tomate y cúbrelas con agua. Coloca la tapa y cocínalas durante 40 minutos.
- Pon a punto de sal. Retira las palomas y pasa la salsa por el pasapurés. Lígala con harina de maíz refinada diluida en agua. Introduce de nuevo las palomas (sin las cuerdas) en la salsa y añade el chocolate. Mezcla bien. Sirve las palomas con la salsa y la polenta. Decora con unas hojas de perejil.
0 comentarios:
Publicar un comentario