Ingredientes (4 personas):
- 500 gr de riñones de cordero
- 3 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 3 patatas
- 100 ml de leche evaporada
- 50 ml de salsa de tomate
- 150 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de carne
- 25 ml de salsa inglesa
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- pimentón
- perejil
Elaboración de la receta de Riñones encebollados con puré de patata al pimentón:
- Lava las patatas, hazles un corte superficial como si fueras a cortarlas por la mitad en 2 trozos. Ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 30 minutos aproximadamente. Deja que se templen un poco. Pélalas, por el pasa purés y aderézalas con la leche, un chorrito de aceite, pimentón, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezcla y reserva.
- Pela y pica los ajos y las cebollas. Pon todo a pochar en una cazuela grande con un buen chorro de aceite. Sazona. Cuando estén bien doradas, agrega 1 cucharada de harina, rehógala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Incorpora la salsa de tomate, el caldo y la salsa inglesa. Cocina el conjunto durante 15 minutos.
- Limpia bien los riñones de telillas y grasa y córtalos en trozos pequeños. Lávalos con agua fría y escáldalos durante 2 minutos aproximadamente en una cazuela con agua y un chorrito de vinagre. Mete los riñones en la salsa, cocínalos durante 2-3 minutos y espolvorea con perejil picado. Sirve los riñones y acompaña con el puré. Decora con una hojita de perejil.
0 comentarios:
Publicar un comentario