Ingredientes (4 personas):
- 1 pintada de 1,5 kg
- 40 uvas moscatel peladas
- 2 lonchas de tocino
- 2 pencas de acelga
- 8 cebollitas pequeñas
- 1 cabeza de ajos
- un trocito de trufa negra
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- 100 g de mantequilla
- sal
- cristales de sal
- pimienta
- perejil
- unas ramas de romero
- unas ramas de tomillo
Elaboración de la receta de Pintada asada con uvas:
- Limpia la pintada y salpimienta el interior. Introduce el corazón, el hígado, las mollejas y el cuello. Añade también una ramita de romero y por último las lonchas de tocino.
- Ata las patas con hilo de bridar para que no se abran a la hora de asar. Unta la pintada con la mantequilla, salpimiéntala y colócala en una rustidera o fuente para horno, ya regada con el vino blanco. Coloca alrededor la cabeza de ajos y unas ramitas de romero y tomillo. Hornea a 220ºC, durante 15 minutos. Dale la vuelta y hornea otros 15 minutos.
- Para la guarnición, retira los hilos de las pencas y trocéalas. Pela las cebollitas y escalda todo en una cazuela con agua hirviendo, sal y unas ramas de perejil. Una vez escaldadas, retira el agua y añade unos trocitos de mantequilla, sal y pimienta. Agrega las uvas y saltea la guarnición. Adereza con perejil picado.
- Introduce el salteado en la rustidera, vierte todo el jugo al cazo y redúcelo. Mientras, coloca la pintada con las patas hacia arriba y la pechugas en la parte de abajo en la misma rustidera y deja reposar entre 7- 8 minutos (para que bajen los jugos a la pechuga).
- Retira el hilo y trincha la pintada. Vierte todo el jugo reducido en la rustidera e incorpora la pintada troceada. Introdúcela de nuevo en el horno durante 5 minutos, para que la piel se quede crujiente.
- Sirve la pintada con su guarnición y su salsa. Adereza con cristales de sal y un poquito de trufa rallada. Decora con una ramita de tomillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario